martes, 21 de septiembre de 2021

Conexiones

Habiendo probado el doloroso gusto de una influyente soledad y siéndome desconocida (e indiferente) gran parte de la vida y el genuino trato, queda preguntarse con honestidad; ¿Cuándo estuve realmente solo? ¿Quién o que me hizo creer que lo estaba? Entre sombras me he escabullido, disuadiendo la atención, alterando futuros hechos que al final no fueron. Pero he aquí la curiosidad del día; ya sea remoto o cercano, a donde voy casi siempre encuentro personas que me interesan, personas con las que inevitablemente sientes una breve conexión, algo mínimo de lo que quieres charlar con ellas para explayarte brevemente o a lo mejor horas y horas, perdiendo así la noción del tiempo, señal de una profunda conexión que será breve o duradera. Siempre tienes alguien con quien comunicarte, casi siempre alguien que te aprecia o considera... ¿Qué fuerza los arroja a las puertas de mi vida? ¿Qué hacen allí? ¿Cuál es el motor que congestiona mi imagen en ellos? ¿El azar o la casualidad? Pues el hecho de que algunas me respondan y que estén en mi vida o yo en sus mentes, a veces también me resulta increíble.

Y otras veces, curiosas cuanto menos, aprecias personas sin que ellas lo sepan, y sin que tu mismo te percates de ello salvo cuando te detienes un momento a explorar el porqué, más ellas poseen una delicadeza poética o gusto por un apartado cultural en particular que te resulta simplemente encantador. Esto también lo considero una forma indirecta de comunicarse, en algunos casos la admiración a veces lo es. Son desconocidos para ti, así como para ellos también tú lo eres, pero existe esa breve familiaridad que te hacen sentir que pertenecen a tu existencia, a tu día a día; son influencias sobre ti, son posiblemente las siguientes palabras que emplees y pensamientos que medites. Son como huellas permanentes. Quien sabe, a lo mejor esta a veces "devoción" por otro, no sea más que una necesidad de acompañamiento indirecto, pero ahí esta, existe porque se siente.

¿Qué es ser desconocido? Algo improbable; a tu vida entran personas incluso contra tu voluntad. No es que nosotros nos resistamos o nos neguemos completamente, lo vemos como un fenómeno que no puede evitarse, entonces a veces decidimos dejar que sea. ¿Se entiende realmente lo que es la soledad y todo el misticismo que la rodea? No toda condena social tiene que ser necesariamente negativa, no todo silencio una agonía. Hay admiración transvalorada en rechazo, y hay también atención disuadida en indiferencia, pero siempre queda algo, difícil encuentro que así no sea. ¿Qué queda? Lo humano; la existencia comprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario